Bienvenida

La historia del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife se inicia en el año 1977, cuando un grupo de psicólogos y psicólogas con inquietudes y muchas ganas de trabajar en pro de la psicología, comienzan a gestionar todo lo necesario para poder constituir la entidad.
Tras tres años de incansable lucha, por fin el proyecto ve la luz el 1 de noviembre de 1980 y es este año en el que se celebra la primera junta.
Durante estos años las sedes se han ubicado en las siguientes direcciones de Santa Cruz de Tenerife:
1ª sede: c/ la rosa nº 35
2ª sede: c/ callao de lima nº 62 bajo.
Sede actual: c/ malaquita nº 5 local-4.

Misión

El Colegio Oficial de Psicología, por definición de sus objetivos, tiene por misión la defensa profesional de sus colegiado y colegiadas, para garantizar ante la sociedad la buena praxis y desarrollo ético de los profesionales de la psicologia. Además, persigue el compromiso personal y profesional del colectivo de psicólogos y psicólogas, a efecto de crear valores intelectuales y humanos a partir de los equipos de trabajo, en forma de Vocalías, Comisiones y RRHH, propios del colegio, intentando encontrar el mayor impacto en el medio social que nos ocupa.

Visión

Se trata de constituirse en una institución de referencia en la sociedad en temas relacionados con la psicología, abierta y orientada en todo momento hacia la demanda profesional y social, garantizando la excelencia de los servicios ofertados.

Valores

Ser referente de los colegiados y colegiadas y promover las acciones necesarias para adaptarse a los cambios que surgen en el seno de nuestra organización y en la sociedad.
Nuestras actividades aspiran a hacer presente unos valores que guían y caracterizan el quehacer diario de quienes formamos el CopSCTenerife, potenciando la honestidad, cohesión de grupo, capacidad para resolver los obstáculos, la solidaridad, sin olvidar el apoyo al progreso científico y práctico de nuestra profesión. Además de todos aquellos valores que puedan acercarnos a la ciudadanía.