Comisión de Adicciones

Misión

Brindar una atención psicológica eficaz. Para ello es necesario la coordinación entre equipos interdisciplinares que promuevan una mejora en la calidad de vida de los/as usuarios/as.

Visión

Atender, no sólo a la persona y sus cambios, sino también al efecto que estos tienen sobre el contexto que rodea al individuo. En la mayoría de los casos las consecuencias de este amplio espectro de conductas son devastadoras.

Valores

adicciones

Componentes del equipo

Leocadio Martín Borges

Leocadio Martín Borges

Psicólogo con Experto y Máster en Drogodependencias por la Universidad de La Laguna. Desde 1987 a 1991 trabajó en Cruz Roja Española, siendo el Coordinador Regional de Formación y del Programa de Atención domiciliaria a Enfermos con SIDA.
En 1992 se incorpora a la Asociación de Cooperación Juvenil “San Miguel”, como Coordinador del Centro de Día “Cercado del Marqués” y responsable de Integración Social e Investigación de dicha Asociación.
Desde 1994 a 1996 ejerció como Coordinador del Programa de Formación de Post-Grado en Drogodependencias de la Universidad de La Laguna.
En 1996 comenzó a trabajar en la Dirección General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias.
En 2001 fue designado por la UE como Asesor Pre-Adhesión en Drogodependencias en la República de Hungría.
Ha publicado numerosos artículos además de participar en foros científicos, como los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander en los que acudió como ponente invitado.
Recientemente ha sido invitado por la Organización Mundial de la Salud a participar en el foro, Promoción de la Salud Mental en Niños y Adolescentes, celebrado en Viarregio, Italia. Ha sido Coordinador en la elaboración del III Plan Canario sobre Drogas.
En la actualidad trabaja en la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias en el áreas de Adicciones. Además, es el Social Media Manager de Canarias Saludable, el canal de Redes Sociales de este Centro Directivo.