Comisión de EMDR

Misión

Realizar estudios e investigaciones sobre este abordaje basado en la evidencia científica.

Promover el entrenamiento de los/as profesionales.

Divulgar entre los/as profesionales y la población los resultados y la aplicación de estas técnicas.

Servir de foro de intercambio de opiniones, noticias y experiencias en el campo aplicado y/o teórico.

Visión

Permitir disfrutar de los avances de última generación que la Psicología, como disciplina científica, ofrece a pacientes y profesionales.

Apostar valiente, abierta y profesionalmente por esos campos novedosos e incluso inexplorados que facilitan tal avance dentro de la tradición científica, deontológica y profesional más arraigada en la Psicología Clínica.

Valores

emdr

Componentes del equipo

May Bernal Martínez

May Bernal Martínez

Licenciada en Psicología especializada en la rama de la Psicología Clínica y de la Salud, así como en la rama de la Psicología Evolutiva y de la Educación, con Certificación de Psicóloga General Sanitaria, con más de diez años de experiencia profesional en el campo de la Psicología Clínica con adultos, niños y adolescentes tanto a nivel individual como grupal en los ámbitos privado y público, ha cursado formación en Máster en Psicopatología y Salud, Terapia EMDR (trauma), Terapia Cognitivo-conductual, Atención psicológica en enfermedades crónicas y Mindfulness.
Actualmente es Subdirectora del Centro Psicológico CPC y participa como Docente en Talleres y Cursos, además es Coordinadora de la Comisión de EMDR del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de S/C de Tenerife, Miembro de la Red Nacional de Psicólogos para la Atención de Víctimas de Terrorismo y de la Vocalía de Crisis y Emergencias del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de S/C de Tenerife.

Elena Tallo

Elena Tallo Aldana

Doctora en psicología y Psicoterapeuta, especialista en Trastornos de la personalidad. Consultora y Clínico en EMDR, terapeuta acreditada en Neurofeedback, tiene formación específica en Terapia Sensoriomotora, trauma y disociación. Además es experta en psicología Jurídica, miembro de la Junta directiva de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría como Vocal de trastornos de personalidad y autora de diversas publicaciones y libros sobre el empleo ordinario de las personas con trastorno Mental Grave.
Fundadora y coordinadora del Centro de Psicoterapia Elena Tallo Aldana, trabaja dese hace más de 13 años con personas con Trastorno Mental Grave en la Sociedad Insular para la promoción de personas con Discapacidad (SINPROMI S,L) Y más de 10 años en la práctica privada con personas con trastornos de personalidad y trauma complejo.