Comisión de Hipnosis

Misión

Velar por el ejercicio profesional, ético y científico en el uso de la hipnosis, por profesionales cualificados para ello y evitar así cualquier tipo de alusión a usos de “tipo mágico y sobrenatural” y/o “milagroso o híper-eficaz” de la hipnosis.

Visión

Fortalecer el uso y difusión de la hipnosis como una herramienta más en las terapias psicológicas, una herramienta con bases científicas demostradas.

Ser un espacio de convergencia en el que se recojan demandas, se denuncien necesidades y se impulsen soluciones, así como compartir conocimientos con todos aquellos psicólogos que se interesen en conocer, difundir y aprender sobre la hipnosis.

Valores

hipnosis

Componentes del equipo

Irene

Irene Pérez García, Colegiada T-0837

Especialista en Psicología Clínica y Psicóloga Especialista en Psicoterapia, Máster Post-Grado en Psicología Clínica: Evaluación, Diagnostico y Tratamientos Psicológicos, miembro de la SEPCYS Sociedad Española de Psicología Clínica y Salud y de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada A.A.H.E.A.. Trabaja como psicóloga en el “Centro Mencey” en Santa Cruz de Tenerife. Se considera una psicóloga 2.0 @irenepsyp, ya que considera que las redes sociales nos ayudan en la difusión y defensa de la psicología como disciplina científica.

Capafons

Juan Capafons Bonet Colegiado T-1375

Licenciado en Psicología y Pedagogía, Doctor en Psicología y Especialista en Psicología Clínica. Catedrático de la Universidad de La Laguna (ULL), miembro fundador de la Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud SEPCYS,  Director de masters universitarios y cursos de especialización, ponente en diversas conferencias, mesas, congresos y jornadas nacionales e Internacionales. Autor de libros y capítulos de libros científicos relacionados con el ámbito de la psicología clínica y de más de 50 artículos publicados en revistas científicas también relacionadas con la psicología clínica y de la salud. Director de tesis doctorales e investigador e investigador Principal en diversos proyectos científicos subvencionados.