Psicología solidaria

Los siguientes convenios se enmarcan dentro de la campaña “Psicología, compromiso solidario” de la institución colegial que pretende colaborar con las organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que atienden a los colectivos más afectados por la crisis económicas a través de la prestación de servicios relacionados con la psicología y dispensados por miembros del colegio, sin coste alguno para la entidad.
•    Cáritas diocesana de Tenerife en colaboración de 33 sesiones distribuidas entre personas en situación de sinhogarismo atendidas por alguno de los recursos que gestiona Cáritas, en función de las necesidades que estimen los psicólogos y psicólogas colegiados/as que, voluntariamente, se ofrezcan a prestar el servicio. (Firmado: 21/02/2013 y renovación en 2014, 2015 y 2016).
•    Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion. (vigencia de 33 sesiones desde 19 Marzo 2015). El Colegio ofrece 33 sesiones de terapia clínica que serán distribuidas entre los usuarios/as de dicha fundación en función de las necesidades que estimen los psicólogos y psicólogas que, voluntariamente, se ofrezcan a prestar el servicio.
•    Fundación CESICA, Proyecto Hombre. (Firmado: 13/05/2015). El Colegio ofrece 33 sesiones de terapia clínica que serán distribuidas entre los usuarios de Proyecto Hombre en función de necesidades que estimen los psicólogos y psicólogas colegiados que, voluntariamente, se ofrezcan a prestar el servicio.
•    Asociación Sofía para la prevención y ayuda de trastornos alimentarios (Firmado 30/09/2015) – el Cop ofrece 33 sesiones clínicas que serán repartidas entre los  usuarios/as de dicha asociación en función de sus necesidades.
•    Colaboración con UNICEF Comité de Canarias para ayudar en contra el Ébola y para cambiar la vida de miles de niños afectados por dicha enfermedad.
•    Programa de Prevención de la Violencia de Género desde las Aulas en  Octubre de 2015. El proyecto formó parte de las acciones del programa “Psicología Solidaria” del COP.  Y fueron psicólogas de la Vocalía de Género e Igualdad  del COP de Santa Cruz de Tenerife, con formación de posgrado  en violencia de género, quiénes desarrollaron la actividad prevista.  Se trata de sensibilizar al alumnado sobre la violencia de género, eliminar mitos e ideas erróneas en torno al fenómeno, capacitarlos para detectar y reconocer el maltrato a la mujer por su pareja, informar sobre los comportamientos que pueden alertar del inicio de la violencia y de los recursos existentes a nivel insular para casos de violencia de género, y utilizar al grupo de iguales, dada su importancia e influencia en esta etapa, como agente de cambio.