Vocalía de Clínica de la Salud

Misión

Promover el encuentro entre los profesionales expertos y/o interesados en aplicar los conocimientos científicos desarrollados por la Psicología en el ámbito de la evaluación.

Diagnósticartratar y prevenir los trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud.

Objetivos

Dar cabida a las diferentes formas de pensar la subjetividad humana

 Comisiones de Trabajo que representan diversas modalidades de enfoques psicoterapéuticos

 Distintas áreas de intervención especializada que se dan en el ámbito de la salud psicológica

Visión

Fortalecer el campo de trabajo del Psicólogo Sanitario llevando a cabo acciones que, en el ámbito de la asistencia pública, defiendan el aumento de la presencia del Psicólogo Especialista en la red del Servicio Canario de Salud y que promuevan su implantación en Atención Primaria.

En el Ejercicio Privado de la Profesión promovemos una lucha rigurosa contra el intrusismo.

La resolución del malestar psicológico y la promoción de la salud son tareas del Psicólogo Sanitario tanto en el ámbito de la asistencia pública como en la asistencia privada.

Si hay un problema psicológico, entonces se requiere atención psicológica.”

Valores

ACCESIBILIDAD:
Un espacio de interacción en el que colegiados y colegiadas tengan la opción de aportar sus ideas e inquietudes.

COMPROMISO:
Defensa de los intereses profesionales de los/las Psicólogos/as Sanitarios.

COOPERACIÓN:
Espíritu de trabajo en equipo, trabajando en red entre las Comisiones de Trabajo de la Vocalía, entre las Vocalías del COP y con las distintas instituciones públicas como privadas.

DIVERSIDAD:
Ser inclusivos y contar con una amplia representación de modalidades psicoterapéuticas basadas en la evidencia clínica.

INNOVACIÓN:
Potenciar la formación continua y variada con el fin de facilitar la mejora y el reciclaje de las habilidades y competencias profesionales.

Componentes del equipo

Karina

Karina Tiripicchio

Psicóloga Especialista en Psicoterapia, Máster en Neurociencias por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y miembro del Comité Ejecutivo de la SEPCYS (Sociedad Española de Psicología Clínica y Salud). Tras finalizar el Training en Psicoterapia Posracionalista con el Instituto Posracionalista de Roma (www.ipra.com) en el año 2001 promuevo la constitución de la sede IPRA Tenerife y funda con un grupo de psicólogos y psiquiatras el “Centro Mencey” en Santa Cruz de Tenerife. Además de su formación como psicoterapeuta, destaca su apuesta por el diálogo, tanto con las diversas escuelas de Psicoterapia como con otras disciplinas tales como las Neurociencias, la Filosofía y la Medicina. A favor de esta apertura, parafrasea aquella afirmación del filósofo francés Paul Ricoeur “explicar más para comprender mejor” la experiencia humana.

En la actualidad, ejerce como Co-Directora del Centro Mencey con dedicación exclusiva al Ejercicio Privado de la Profesión y desempeña el cargo de Vicesecretaria de la SEPCyS.