Vocalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Familia

Misión

Crear espacios en los que los colegiados puedan reflexionar sobre el ejercicio de la profesión.

Compartir intereses e inquietudes de los colegiados.

Impulsar actividades, formación y cualquier otro aspecto o iniciativa que redunde en una mejora del ejercicio de la profesión y de los profesionales colegiados.

Visión

Definir el perfil y los contenidos que le son propios.

Fomentar la participación e implicación de los colegiados y generar iniciativas que promuevan la calidad en la práctica profesional.

Es preciso diferenciar dos grupos de trabajo de acuerdo con la actividad de los profesionales en función de su ámbito de actuación y conocimiento: por un lado, aquél que centre sus esfuerzos en la intervención familiar, la infancia y la adolescencia, y por otro, los profesionales de la psicología educativa.

Valores

En lo referente a los valores que orientan el funcionamiento y actividades de la vocalía, destacar:

Especialización por ámbitos de trabajo y cuerpo de conocimiento para un desempeño más competitivo.
Calidad y Excelencia, en el trato y en la relación con nuestros clientes y en los servicios que prestamos como profesionales de la psicología en nuestro ámbito.
Coordinación, entre las diferentes vocalías para el aprovechamiento y rentabilidad de los recursos, así como el enriquecimiento de los colegiados.
Cooperación, con administraciones públicas y entidades de diferente índole para la mejora del ejercicio profesional de nuestros colegiados y rentabilizar los recursos existentes para tal fin.

Componentes del equipo

EvaPellicer

Eva Patricia Pellicer Pinilla

Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad de La Laguna realizó el primer año de doctorado en Intervención Familiar en la misma Universidad. La mayor parte de su formación complementaria hasta la actualidad gira en torno a la intervención familiar.
Desde 2001 ocupa una plaza de psicóloga en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar, donde actualmente desempeña sus funciones en el equipo de menores, atendiendo a familias que atraviesan por periodos de especial dificultad o vulnerabilidad con la finalidad de contribuir a la protección y el bienestar infantil.
Desde su posición en la Administración, colabora activamente en la elaboración y revisión de protocolos, guías y documentos que orienten a los profesionales en su desempeño en el ámbito de la protección infantil mediante la participación en diferentes comisiones y grupos de trabajo promovidos por la Unidad de Infancia y Familia del IASS.
Desde el 2011 compatibiliza su trabajo con la participación como psicóloga asesora especialista en el paso de pruebas psicotécnicas en procesos selectivos de la policía local.

Suplente: Elena Fernández Rojas

Licenciada en Psicología y cursos de Doctorado en “Intervención Familiar y Psicosocial” en la ULL. Prácticum de Psicología Clínica en la Unidad de Estancias Largas e Intermedias del Hospital Febles Campos con personas con esquizofrenia.
Su trayectoria profesional se ha desarrollado en diferentes ámbitos de la Psicología: en el área educativa, con niños de 0 a 3 años y con personas con discapacidad intelectual ligera, moderada, severa y profunda; en el ámbito laboral, como orientadora; en el campo de la psicología clínica, con personas con trastornos de la conducta alimentaria, con personas en situación de desempleo, y con personas afectadas por el VIH-sida.
Entre las funciones desarrolladas ha realizado evaluaciones e intervenciones psicológicas individuales, intervenciones psicológicas grupales, organización y desarrollo de charlas, ponencias y talleres, tutorización de Prácticum, redacción de proyectos, coordinación de talleres, etc.
Actualmente es miembro de las vocalías de Infancia, Adolescencia, Familia y Educación, y de Discapacidad-Dependencia del COP, y desempeña su labor profesional en el ámbito de la intervención clínica.