Entrenamiento en Mindfulness para el empoderamiento de la mujer víctima de violencia de género

El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife organiza un curso de Entrenamiento en Mindfulness para el empoderamiento de la mujer víctima de violencia de género. Será impartido por la compañera colegiada Sandra Idri, los días días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de octubre, en horario de 16:00h a 20:00 horas.

Se trata de una formación de 24 horas de duración, dirigida a profesionales y estudiantes de Psicología. No se necesita conocimiento ni experiencia previa en Mindfulness.

El entrenamiento en Atención Consciente está recomendado para la intervención en mujeres que han sufrido abusos, por los beneficios relacionados con el aumento de la capacidad de autocontrol emocional y mental, así como por lograr la disminución de la ansiedad y depresión. También repercute en  la  disminución  del  miedo, el estrés postraumático y el enganche adictivo a las parejas. Ayuda, asimismo, en la recuperación tras o en el “tsunami” de una relación patológica.

Contenidos:

  • •Educación de la mujer y patriarcado. •Modelo romántico adictivo en las relaciones de pareja.
  • •Empoderamiento de la mujer como medida preventiva y terapéutica ante los abusos.
  •  •Marco teórico del Mindfulness. Origen. Definición.
  • •Técnicas de Mindfulness (Atención Consciente) especializadas en víctimas de violencia de género.Teoríaypráctica.

 

Sandra Idri, psicóloga general sanitaria, cuenta  con más de 20 años de experiencia profesional y formativa en Mindfulness. Coordinadora de la Comisión de Mindfulness del Colegio Oficial de Psicología y formadora de los cursos especializados de Mindfulness para psicólogos/as. Presidenta de la Asociación Española de Mindfulness y Psicología Contemplativa. Colaboradora habitual en medios de comunicación. Actualmente combina estas labores con su consulta privada. www.sandraidri.com

 MATRÍCULA:

  • Colegiados/as de este COP—————— 20 euros
  • Colegiados/as de otras islas de la provincia—15 euros
  • Colegiados/as en situación de desempleo—–15 euros
  • No colegiados/as.—————————-60 euros

El pago se efectuará mediante transferencia bancaria:

ES35 2100/6651/12/2200221613 (CAIXA) o bien, directamente en la secretaría del COP.

Referencia del curso: MINDMUJERES

Colegiados/as poner en el concepto de ingreso: DNI y referencia.-

Una vez realizada la transferencia, enviar por correo a formacioncopsc@cop.es o al fax 922 29 04 45 el formulario de inscripción y transferencia. Si todo es correcto, el COP remitirá un e-mail de confirmación de la matrícula. También pueden gestionar la inscripción directamente en la secretaria de nuestro COP. (Pago solo con tarjeta).

Los colegiados y colegiadas en situación de desempleo deben acreditarlo mediante el DARDE.

Más información: 922 28 90 60. PLAZAS LIMITADAS. Riguroso orden de inscripción.

Recuerden que existe una bonificación del 50 % para el traslado de los colegiados y colegiadas participantes desde otra islas, con solo presentar en este COP la factura correspondiente.

El Colegio se reserva el derecho de cancelar y, en su caso a aplazar la actividad prevista por razones de fuerza mayor o por considerar que el número de participantes en el curso no resulta idóneo para aplicar la metodología prevista. Tendrán derecho las personas inscritas a la devolución de las cantidades entregadas o aportando una justificación de no asistencia por causa mayor, si se avisa el mismo día de celebración de la actividad o hasta dos días después.

NOTA: No contamos con el servicio de intérprete de signos.

Deja un comentario