III Jornadas Nacionales de Psicoterapia


El Consejo General de la Psicología, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Centro de Enseñanza Superior de la Cardenal Cisneros (Adscrito a la Universidad Complutense) organizan conjuntamente las III Jornadas Nacionales de Psicoterapia.

Estas III Jornadas están dirigidas a todos aquellos colegiados y colegiadas con intereses en el área de la psicoterapia.

En esta ocasión, abordaremos el intrusismo. Una importante lacra para la comunidad y, en especial, para todas aquellas personas necesitadas de intervenciones psicoterapéuticas que les ayuden a superar los trastornos que afectan a su salud. Abundan los charlatanes y, por ello, se hace necesario transmitir a la población que los psicólogos especialistas en psicoterapia no se hallan entre ellos.

El intrusismo que padecemos en la profesión se deriva, de acuerdo con esta perspectiva, de una serie de amenazas, como son el ejercicio de las funciones propias de la psicoterapia sin una formación rigurosa que aporte calidad a las intervenciones, la falta de ética en el ejercicio profesional, y sobre todo, una falta de regulación en nuestro ámbito nacional y europeo de la Psicoterapia que reconozca el papel central de la Psicología en ella.

El programa de estas Jornadas ha sido diseñado para realizar un profundo debate sobre los aspectos anteriormente mencionados. Se trataría de comprender aquellos aspectos que preocupan a todo un sector de la Psicología y que recoge de un modo comprehensivo el lema, “¿Contra el intrusismo? Calidad, ética, regulación e información”.

Junta Directiva División dPsiT
Consejo General de la Psicología de España

Para mayor información sobre el programa y el proceso de inscripción, haz click aquí.