La Vocalía de Clínica organiza un curso sobre “Psicoterapia de grupos: Tratamiento transdiagnóstico”

El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Vocalía de Psicología Clínica y de la Salud, ha programado un curso sobre “Psicoterapia de grupos: Tratamiento transdiagnóstico” (ACT, Entrenamiento en competencias, Mindfulness), a cargo de una gran especialista en la materia, la psicóloga clínica Gloria Roldán.

Esta formación se desarrollará en la sede colegial los días 5, 6 y 7 de octubre. en horario de 16:00 a 21:00 horas (jueves y viernes) y de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 21:00 horas (sábado).

terapia grupo sillas

Objetivos generales del curso son, entre otros, adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Atención plena, Habilidades Sociales y su aplicación en grupo a pacientes, aprender ejercicios prácticos y vivenciales para conseguir los objetivos psicoterapéuticos grupales del entrenamiento en competencias y ACT, y  adquirir habilidades para la identificación, expresión y regulación emocional en grupo.

Con este curso se pretende, además, dar a conocer las características de las terapias de grupo, capacitar para la implementación y desarrollo de dispositivos grupales en diferentes ámbitos institucionales, conocer y diferenciar las Terapias Contextuales. También conocer los diferentes ejercicios terapéuticos (metáforas, paradojas, defusión, desliteralización) en grupo.

Gloria Roldán es coordinadora del Hospital de Día de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (HUVN) de Granada y miembro del grupo de expertos de formación y desarrollo profesional del II Plan Integral de Salud Mental (PISMA) del Servicio Andaluz de Salud. Asimismo, ejerce como profesora en la Unidad de Docencia y Psicoterapia en el HUVN  y es responsable de la formación y supervisión de profesionales de los servicios de salud mental de Andalucía en psicoterapia de grupo.

Los profesionales interesados en conocer los contenidos y toda la información sobre este curso pueden consultar el archivo que adjuntamos:

http://bit.ly/2wZBmWB

PRECIOS E INSCRIPCIÓN

  • Colegiados/as del COP de Santa Cruz de Tenerife……110 euros
  • Colegiados/as otras islas y desempleados/as……………. 70 euros
  • No colegiados/as………………………………………………………180 euros

El pago se efectuará mediante transferencia bancaria en la cuenta:

ES35 2100/6651/12/2200221613 (CAIXA) o bien, directamente en la secretaría del COP.

 Referencia del curso: PSICOTEGRUPOS

 Incluir en el concepto de ingreso: DNI y referencia.

Una vez realizada la transferencia, enviar por correo a formacioncopsc@cop.es, o al fax 922 29 04 45 el formulario de inscripción y transferencia. Una vez recibida la inscripción completa, el COP remitirá un e-mail de confirmación de la matrícula. También pueden gestionar la documentación directamente en la secretaría de nuestro COP. (Pago exclusivamente con tarjeta).

Las colegiadas y colegiados desempleados deberán acreditar su situación con el DARDE.

El pago de las matrículas de 110 euros se podrá realizar en dos veces, en el mes de septiembre y en el mes de octubre. Se deberá especificar “pago aplazado” junto al justificante de pago cada mes.

A los colegiados y colegiadas de otras islas se les bonificará el traslado al 50 %, con solo presentar la factura correspondiente.

El COP de Santa Cruz de Tenerife se reserva el derecho de cancelar o aplazar la actividad prevista por razones de fuerza mayor o por considerar que el número de participantes en el curso no resulta idóneo para aplicar la metodología prevista. Las personas inscritas tendrán, en ese caso, derecho a devolución de las cantidades entregadas, así como quienes no puedan asistir a la formación por causa mayor (lo cual deberán comunicar a la secretaría del COP con anterioridad o hasta dos días después de celebrarse la actividad).

Más información: 922 28 90 60. PLAZAS LIMITADAS. Riguroso orden de inscripción.

NOTA: No disponemos de servicio de intérprete de signos.

Deja un comentario