Jornadas sobre “Enfermedades neurodegenerativas en personas mayores: una visión positiva desde la psicología”, el día 15 en CajaSiete

El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife organiza las primeras Jornadas sobre “Enfermedades neurodegenerativas en personas mayores: una visión positiva desde la psicología”. Esta importante cita profesional y dirigida también a familiares y cuidadores de pacientes con distintas patologías asociadas a la edad, tendrá lugar el próximo 15 de junio en la sede central de Cajasiete en la capital tinerfeña.

 Las jornadas cuentan con la participación de destacados profesionales de la Psicología que trabajan en el ámbito de la investigación y en asociaciones que atienden a pacientes y familiares, y en concreto en Acufade, Afate y Parkinson Tenerife, entidades también colaboradoras. Destacar el apoyo de la Cátedra de Prevención, Gestión de Riesgos y Cooperación Internacional de la Universidad de La Laguna.

La conferencia inaugural estará a cargo del vocal de Neuropsicología del COP tinerfeño, Iván Galtier Hernández. Doctor en Psicología y Experto en Neuropsicología Clínica, abordará la “Neuropsicología de las enfermedades neurodegenerativas”.

Le seguirá una entrevista a un familiar/cuidador de una persona con demencia, que dirigirá Manuel Castro Almazán, psicólogo de Afate y Máster en Psicología Clínica.

 También se entrevistará a una persona con enfermedad de Parkinson, a cargo de Eloy Ojeda de la Coba, psicólogo de la Asociación Parkinson Tenerife y Máster en Psicogerontología.

 La jornada de tarde comenzará con una conferencia de Manuel Nevado Rey, doctor en Ciencias de la Salud y psicólogo clínico. El Experto en Psicogeriatría, en Dirección y Gestión de Servicios Sociales, y en Intervención en Duelo, abordará la “Resiliencia en enfermedades neurodegenerativas”.

También se realizará una entrevista a un familiar sobre su experiencia en el cuidado, que llevará a cabo Violeta García García, psicóloga coordinadora de las Unidades de Estimulación Cognitiva en Acufade y máster en Salud, Integración y Discapacidad.

La jornada contará con un espacio de intervenciones en formato “micropíldoras” y una exposición de trabajos elaborados por usuarios de las distintas asociaciones. Y concluirá con una actuación de la asociación “Denarices”, payasos y artistas comprometidos.

VER PROGRAMA:

https://bit.ly/2LJTz16

Confirmar plaza, con los datos personales en copsctenerife@cop.es, con la referencia, NEURODEGE, o llamando al 922 28 90 60. PLAZAS LIMITADAS.

Deja un comentario