Curso avanzado de Mindfulness

Detalles del curso:

  • Área : Comisión
  • Tema : Mindfulness
  • Modo : Presencial
  • Destinatarios : Profesionales de la salud
  • Fecha Comienzo : 2017-11-17
  • Fecha Fin : 2018-06-16
  • Contenidos : MÓDULO 1 Introducción Definición de Atención Consciente vs.Mindfulness Bloque I: La felicidad auténtica basada en una mente sana y equilibrada 1) ATENCIÓN ORIENTADA Capacidad de centrar la mente en el objeto elegido de meditación aunque solo sea durante uno o dos segundos. Libertad basada en la capacidad de centrar la atención. Practica: atención plena a la respiración. 2) ATENCIÓN CONTINUA La excitación como problema principal del desarrollo de la atención. Tres niveles: excitación basta, media y sutil. Práctica: atención plena a la respiración y estabilidad. MÓDULO 2 3) ATENCIÓN RESURGENTE La mente permanece centrada en el objeto la mayor parte del tiempo. Práctica: atención plena a la respiración con intensidad. Causas y condiciones esenciales que permiten que el desarrollo de la atención fructifique. La laxitud como obstáculo en el desarrollo de la atención consciente. 4) ATENCIÓN RIGUROSA La atención adquiere una especie de pesadez que impide que los pensamientos involuntarios y las distracciones sensoriales nos arrastren de aquí para allá. Práctica: atención consciente a la respiración consciente con el signo adquirido. La ecuanimidad como signo de progreso de la práctica meditativa. MÓDULO 3 Bloque II: Autoconocimiento a través de la introspección 5) ATENCIÓN ADIESTRADA Nueva herramienta: la introspección. La introspección como aliada de la atención consciente. ¿Qué es y cómo utilizarla? El estado natural de la mente se caracteriza por tres cualidades: felicidad, luminosidad y no conceptualización. Práctica: asentar la mente en su estado natural. Observación de los contenidos mentales sin distracción ni control: "déjalos existir". 6) ATENCIÓN PACIFICADA Emergencia y disolución de contenidos inconscientes reprimidos como el miedo y la depresión asociada a la culpa y a la baja autoestima. Práctica: asentar la mente en su estado natural y sondear las profundidades. Sanación mental profunda. MÓDULO 4 7) ATENCIÓN TOTALMENTE PACIFICADA La ausencia de control elimina el apego hacia los contenidos mentales y su poder de aflicción. El entusiasmo como motor para avanzar en el desarrollo de la atención. Práctica: asentar la mente en su estado natural, observando el movimiento de la mente. Cómo experimentar felicidad, luminosidad y no conceptualización cuando se manifiestan como deseo, ira y error, respectivamente. 8) ATENCIÓN CENTRADA EN UN PUNTO La conciencia es coherente y está sumamente centrada. Práctica: conciencia de la conciencia. MÓDULO 5 9) ATENCIÓN EQUILIBRADA Práctica: conciencia sin objeto. Samatha como técnica contemplativa y vipassana como ciencia contemplativa. 10) SAMATHA Transición radical del cuerpo y la mente. Práctica: descansar en la vacuidad luminosa. El aprendizaje triple. MÓDULO 6 Bloque III: Cualidades a potenciar para hacer más eficaz la ayuda profesional a otras personas 1) AMOR-AMABILIDAD Práctica: Meditación sobre el amor y la amabilidad. 2) COMPASIÓN Práctica: Meditación de la compasión. 3) ALEGRÍA EMPÁTICA Práctica: Meditación sobre la alegría empática. 4) ECUANIMIDAD Práctica: Meditación sobre la ecuanimidad. MÓDULO 7 Esquema de las nueve etapas de la meditación MÓDULO Retiro de Atención Consciente. +Información: sandraidri.com
  • Objetivos : Curso orientado a la profundización teórica y práctica de los principios fundamentales de la Atención Consciente para una correcta aplicación a nivel personal y consecuentemente profesional.
  • Lugar : Centro de negocios del CC Puntalarga. Oficina 16. Candelaria
  • Docente : Sandra Idri. Psicóloga General Sanitaria.
  • Duración : 8 meses
  • Teléfono contacto : 661913970
  • Email contacto : idri7@yahoo.es
  • Precio Colegiado/a : 712 euros
  • Precio No Colegiado/a : 950 euros
  • Precio Estudiante : 600 euros
  • Precio Colegiado/a Desempleado/a : 600 euros
  • Más Información : http://www.copsctenerife.es