Xuancar González y Desirée González facilitaron las claves para la búsqueda de empleo en la era digital

Empresas, candidatos, áreas de recursos humanos, orientadores laborales… todos han tenido que adaptarse a los cambios introducidos por el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos modos de comunicación, que afectan directamente al mercado laboral y los procesos de selección de personal.

De aquí partió el reciente curso impartido en la sede colegial por los psicólogos y especialistas en orientación laboral Xuancar González y Desirée González, quienes facilitaron a los colegiados y colegiadas las claves para la búsqueda de empleo 2.0. Esto incluyó referencias a aspectos clásicos (darse de alta en el Sistema Estatal Público de Empleo, obtener el DARDE,  recibir cursos de formación y otros beneficios como el apoyo a emprendedores) como a las nuevas tecnologías, cuyo uso pueden marcar hoy en día la empleabilidad o no de una persona. 

La formación se basa en la imagen del iceberg, en tanto que los expertos aseguran que solo el 20 % de las ofertas laborales se hacen públicas, mientras que el resto, permanecen ocultas y requiere de contactos o de conocer cómo manejarse en otros entornos.

Así, en la nueva época digital, la importancia del  Networking,  conocer y darse a conocer a otros profesionales o personas ponencias, charlas de café) y mediante el uso de  las redes sociales (Linkedin, Facebook o Twitter…).

 Asimismo, el Personal Branding: el profesional se convierte en una marca que debe saber “vender” al mercado, marcar la diferencia respecto a su competencia, para que “compren” sus servicios.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la nueva búsqueda de empleo 2.0. enlaza con la publicidad o el marketing, en tanto que nuestro currículum y carta de presentación es la primera imagen que recibe la empresa afines a nuestros intereses, de forma presencial (asistencia a jornadas, cursos o

y en muchos casos el elemento diferenciador para realizar una primera selección. En este sentido, explicaron las técnicas del currículum online o currículum 2.0 y los distintos formatos, desde el clásico PDF a las infografías.

Esta formación se corresponde con la apuesta del Colegio por la formación continuada y la inserción laboral de los colegiados y colegiadas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies