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Empresas, candidatos, áreas de recursos humanos, orientadores laborales… todos han tenido que adaptarse a los cambios introducidos por el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos modos de comunicación, que afectan directamente al mercado laboral y los procesos de selección de personal.

De aquí partió el reciente curso impartido en la sede colegial por los psicólogos y especialistas en orientación laboral Xuancar González y Desirée González, quienes facilitaron a los colegiados y colegiadas las claves para la búsqueda de empleo 2.0. Esto incluyó referencias a aspectos clásicos (darse de alta en el Sistema Estatal Público de Empleo, obtener el DARDE,  recibir cursos de formación y otros beneficios como el apoyo a emprendedores) como a las nuevas tecnologías, cuyo uso pueden marcar hoy en día la empleabilidad o no de una persona. 

La formación se basa en la imagen del iceberg, en tanto que los expertos aseguran que solo el 20 % de las ofertas laborales se hacen públicas, mientras que el resto, permanecen ocultas y requiere de contactos o de conocer cómo manejarse en otros entornos.

Así, en la nueva época digital, la importancia del  Networking,  conocer y darse a conocer a otros profesionales o personas ponencias, charlas de café) y mediante el uso de  las redes sociales (Linkedin, Facebook o Twitter…).

 Asimismo, el Personal Branding: el profesional se convierte en una marca que debe saber “vender” al mercado, marcar la diferencia respecto a su competencia, para que “compren” sus servicios.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la nueva búsqueda de empleo 2.0. enlaza con la publicidad o el marketing, en tanto que nuestro currículum y carta de presentación es la primera imagen que recibe la empresa afines a nuestros intereses, de forma presencial (asistencia a jornadas, cursos o

y en muchos casos el elemento diferenciador para realizar una primera selección. En este sentido, explicaron las técnicas del currículum online o currículum 2.0 y los distintos formatos, desde el clásico PDF a las infografías.

Esta formación se corresponde con la apuesta del Colegio por la formación continuada y la inserción laboral de los colegiados y colegiadas.

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