Requisitos y documentación necesaria para la colegiación
De conformidad con el acuerdo de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) adoptado en su reunión de 28 de marzo de 2009 y en base a lo dispuesto en el artículo 3.2 de la vigente Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, se informa que es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión hallarse incorporado al Colegio correspondiente.
Esta incorporación se debe realizar en el Colegio Territorial que se corresponda con el domicilio de la actividad profesional único o principal. Por ello, se ruega a todos los psicólogos que en plazo de dos meses regularicen su situación, si fuera necesario; hecho que redundará en beneficio del propio colegiado y de la Organización Colegial. Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.
Colegiación online
Para su incoporación en el Colegio, rellene el formulario del apartado de “Colegiación online” con sus datos y envíenoslo. El Colegio lo recibirá y se pondrá en contacto con usted para darle cita para la firma y presentación de toda la documentación necesaria indicada en el siguiente apartado.
Documentación que deberá presentar en el Colegio
1. 1 foto tamaño carnet.
2. Original y fotocopia del DNI o N.I.E.
3. Original y fotocopia del título de Licenciado o Grado en Psicología, y demás titulaciones de posgrado.
4. Original fotocopia del certificado de notas Psicología (se requiere llevar también el original para su compulsa).
5. Código cuenta cliente (20 dígitos) de la cuenta donde desea domiciliar el pago de las cuotas colegiales.
6. Importe de 50 euros en concepto de matrícula si se está empleado/a y de 20 euros en concepto de matrícula si se está desempleado/a, aportando DARDE. (se admite pago en efectivo o tarjeta).
7. Rellenar ficha de alta datos identificativa.
*En el caso de que el título haya sido expedido fuera de España, será necesario acreditar que dicho título está homologado. El colegio comprobará con el Ministerio de Educación si el título aportado está realmente expedido y homologado correctamente.
Una vez colegiado/a será necesario para mantener dicha condición estar al día del pago de las cuotas colegiales. Se establecen dos cuotas que se cobrarán del 10 al 15 de enero (97,02 eur) y la segunda del 10 al 15 de julio (97,02 eur).