PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA
Definición del área

Crear espacios en los que los colegiados puedan reflexionar sobre el ejercicio de la profesión.

Compartir intereses e inquietudes de los colegiados.

Impulsar actividades, formación y cualquier otro aspecto o iniciativa que redunde en una mejora del ejercicio de la profesión y de los profesionales colegiados.

Objetivos del área

Definir el perfil y los contenidos que le son propios.

Fomentar la participación e implicación de los colegiados y generar iniciativas que promuevan la calidad en la práctica profesional.

Es preciso diferenciar dos grupos de trabajo de acuerdo con la actividad de los profesionales en función de su ámbito de actuación y conocimiento: por un lado, aquél que centre sus esfuerzos en la intervención familiar, la infancia y la adolescencia, y por otro, los profesionales de la psicología educativa.

Actuaciones del área

En lo referente a los valores que orientan el funcionamiento y actividades de la vocalía, destacar:

? Especialización por ámbitos de trabajo y cuerpo de conocimiento para un desempeño más competitivo.
Calidad y Excelencia, en el trato y en la relación con nuestros clientes y en los servicios que prestamos como profesionales de la psicología en nuestro ámbito.
Coordinación, entre las diferentes vocalías para el aprovechamiento y rentabilidad de los recursos, así como el enriquecimiento de los colegiados.
Cooperación, con administraciones públicas y entidades de diferente índole para la mejora del ejercicio profesional de nuestros colegiados y rentabilizar los recursos existentes para tal fin.

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